Morena abre procedimiento contra diputados de Grupo Universidad que votaron contra ILE.
13 diciembre, 2019
CECEH, otorga nombramientos.
13 diciembre, 2019
Mostrar todo

Diputados de Morena desconocen a Ricardo Baptista como coordinador de la bancada.

Luego de que diputados de Grupo Universidad que llegaron al legislativo bajo la bandera de Morena votaran en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) siete diputados morenistas que comulgan con los principios del partido, desconocieron a Ricardo Baptista como coordinador del grupo parlamentario.

Así lo informó Víctor Osmid Guerrero Trejo, en calidad de portavoz de los diputados morenistas que fueron militantes del partido antes de los comicios electorales de 2018, pues aseguró que Ricardo Baptista, ha vulnerado los principios éticos y los estatutos de Morena.

“El día de hoy, siete de los diputados morenistas verdaderos, desconocemos al coordinador, Ricardo Baptista, por faltar a los principios éticos del partido”.

Víctor Osmid, aseguró que la inconformidad de los siete diputados morenistas, no inició tras la negación de Grupo Universidad a votar a favor de los derechos de las mujeres, sino que es un situación que los “viene aquejando desde hace varios meses”.

Además, Osmid Guerrero Trejo, aseguró que el Grupo Universidad al cual pertenece Ricardo Baptista y funciona bajo la dirección del expriísta Gerardo Sosa Castelán, ha dañado a Movimiento de Regeneración Nacional y ha frustrado diversas iniciativas de corte progresista.

“El grupo universidad, es un grupo que lejos de hacer un beneficio al estado, perjudican los derechos de las mujeres y ha perjudicado y obstaculizado muchas de las iniciativas”.

La bancada de Morena en el Congreso Local, está integrada por 17 diputados votados en las urnas el pasado 1 de julio de 2018, de los cuáles, solo siete contaban con militancia antes de los comicios: Víctor Osmid Guerrero Trejo, Susana Ángeles Quezada, Armando Quintanar Trejo, Lucero Ambrocio Cruz, Tatiana Ángeles Moreno, Lissett Marcelino Tovar y Rosalba Calva García.

El resto de los diputados de Morena (10) llegaron al Congreso Local tras la alianza que se fincó entre Gerardo Sosa Castelán, presidente de Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la dirigencia nacional de Morena encabezada por Yeidckol Polevnsky y Octavio Romero Oropeza, operador político de Andrés Manuel en Hidalgo.

Los diputados de Gerardo Sosa en el Congreso Local, son: Jorge Mayorga Olvera, Ricardo Baptista, Roxana Montealegre, Humberto Augusto Verás Godoy, Nohemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez, Corina Martínez, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Vera Espinoza y Rafael Garnica Alonso.

Comments are closed.