Diputado Ricardo Baptista denuncia accidentes automovilísticos y acusa guerra sucia.
27 febrero, 2020
También Cuellar, quiere candidaturas comunes para Hidalgo.
27 febrero, 2020
Mostrar todo

Diputado llama a la SSH a tomar medidas contra Coronavirus

Luego de que se confirmara el primer caso de Coronavirus en Latinoamérica, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Aaael Hernández, mediante un acuerdo económico, exhorto a la Secretaria de Salud del estado (SSH) a implementar medidas que garanticen la salud de los hidalguenses.

El diputado menciono que también se dio a conocer sobre un posible caso del mismo virus en San Luis Potosí, y esto podría poner en riesgo a la población en México, por lo que considero necesario que el gobierno del estado a través de su secretaria de salud deben tomarse medidas de prevención.

De igual forma insistió en la necesidad de mantener informada a la población sobre las acciones que realiza la dependencia de salud sobre el tema a fin de mantener la calma, pues dijo, es necesario conocer el número de casos sospechosos pues señaló qué si bien se han descargado, estos podrían ser una alerta sanitaria.

«Es importante que conozcamos cómo nos estamos preparando los hidalguenses para enfrentar este problema; en el caso de que así ocurriera, tomando en consideración las debilidades del sistema de salud en el estado, como la falta de medicamentos, camas o médicos» refirio.

El legislador, apunto a qué las instituciones médicas, realice trabajos tangibles y para poderse evitar así consecuencias fatales en el caso del Coronavirus.
Llamo a hacer efectiva la prevención, «aunque estamos en una situación emergente, debemos estar listos para el momento en que se requiera la intervención de las autoridades».

El diputado del PAN, trajo a la memoria epidemias registradas en la historia como el caso del virus de influenza H1N1 e hizo el llamado a atender de urgencia las necesidades básicas de salud.

Comments are closed.