Perspectivas Covid | El impacto económico en el sector comercio, turismo y servicios.
1 junio, 2020
Balacera en fiesta de Tizayuca deja 3 muertos y 4 heridos.
1 junio, 2020
Mostrar todo

Diputado de Morena pide diseño de estrategia política para recuperar la economía

 

Diputado propone al gobierno del estado y a los 84 municipios de la entidad, presenten un el diseño de una política pública de recuperación económica de corto, mediano y largo plazo que mitigue los efectos sociales y económicos de posible decremento.

El diputado de Moreno, Ángelo López Barrón, precisó que ante los pronósticos de la eventual caída en la actividad económica del país, que amenaza con desencadenar una fuerte recesión estimada entre 3 y 4% del Producto Interno Bruto debido al paro de actividades por la pandemia de COVID-19, es necesario actuar.

Asimismo, propuso que se contemplen programas emergentes de transferencias monetarias no condicionadas que ayuden a mitigar la situación económica de los hidalguenses más afectados, sumando así proyectos en conjunto, pues señaló que México, sin duda, está pasando una crisis sin precedentes, no solamente de salud pública, sino también en el aspecto económico.

“Afuera el virus, adentro el hambre, la incertidumbre, la desesperanza, miles de personas sin trabajo, sin dinero, sin comida, no hay nada peor que ver a tu familia con hambre”, apuntó, al señalar que lamentablemente esa es nuestra realidad ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la aparición global de COVID-19.

El legislador morenista añadió que las autoridades de todo el mundo y de los diferentes ámbitos o niveles de gobierno establecieron y siguen estableciendo protocolos de prevención y mitigación de la contingencia sanitaria, es así que las acciones se han centrado en las necesidades inmediatas de salud.

Sin embargo, añadió, conforme avanzan las implicaciones de las medidas adoptadas, se ha documentado e igualmente reconocido por la mayoría de los gobiernos, la aparición de una recesión económica, generando impactos nocivos a la estabilidad económica de todas las regiones.

Dijo que en lo que respecta a México, ya están siendo reconocidos por las autoridades competentes a nivel federal en declaraciones públicas, como la que presentó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Indicó que la eventual caída en la actividad económica amenaza con desencadenar una fuerte recesión estimada entre 3 y 4% del Producto Interno Bruto PIB.

Reiteró que dijo que esta lucha es de todos los niveles de gobierno, a través de los diferentes poderes. “El poder Legislativo del Estado ha demostrado que los Diputados de esta Soberanía estamos en la completa disposición de intervenir para ser parte fundamental en el apoyo a la ciudadanía de acuerdo a nuestras atribuciones”, apuntó.

Comments are closed.