Buscarán que mayores recursos se destinen a seguridad en Pachuca.
8 noviembre, 2019
Buenas expectativas de ventas para el Buen Fin en Hidalgo
11 noviembre, 2019
Mostrar todo

Dilación de iniciativa para despenalizar el aborto, provoca violencia contra activistas.

Integrantes de Marea Verde, denunciaron los delitos de hostigamiento y amenazas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) e ingresaron una queja ante el órgano local de derechos humanos, pues aseguran, han sido víctimas de diversos tipos de violencia que estigmatizan su labor y ponen en riesgo su integridad.

En conferencia de prensa, informaron, que por su actividad como defensoras de derechos humanos y de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, han sufrido amenazas, intimidación y violencia, por parte de grupos que se oponen a la despenalización del aborto en Hidalgo.

Con la carpeta CDHEH-VG-3585-19 quedó asentada la queja de derechos humanos, en la que acusan que personal del Congreso Local, fue omiso para evitar las expresiones violentas por parte de grupos próvida el pasado 22 de octubre, cuando ambos grupos (Marea Verde y Ola Celeste) coincidieron en el recinto legislativo.

Además, cerca de 15 integrantes del movimiento ingresaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) 12-2019-15439, en la que denunciaron los delitos de amenazas y hostigamiento.

Las activistas también demandaron un reconocimiento político a su labor como activistas, pues aseguran que la estigmatización y la violencia de la que han sido víctimas por su actividad, ponen en riesgo su integridad y abonan a la exaltación de la discriminación de género.

Señalaron que la violencia en su contra se ha exacerbado, por lo que aseguraron que los diputados locales que han retrasado la aprobación de la iniciativa, son corresponsables en los hechos.

Apuntaron además, que los diputados morenistas –que actualmente tienen mayoría en el legislativo local- que asumieron una plataforma político electoral, tienen un compromiso con el partido y con la ciudadanía, por lo que la iniciativa deberá llegar a pleno con la garantía de que será aprobada.

 

 

Deja un comentario