Lanzan campaña de fomento a la lectura en Hidalgo.
20 septiembre, 2019
Realizarán pavimentación hidráulica en el fraccionamiento Punta Cristal.
23 septiembre, 2019
Mostrar todo

Detienen a Cipriano Charrez Pedraza por el homicidio de joven en Ixmiquilpan.

A pesar de contar con un amparo contra órdenes de aprehensión, Cipriano Charrez Pedraza, fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) bajo el argumento de que el delito de homicidio culposo, por el cual se le acusa, amerita prisión preventiva oficiosa.

Tras la detención, que fue ejecutada a unas cuadras de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México, el exdiputado federal por Morena fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tula de Allende.

A través de un video que circuló en redes sociales, se observa a Charrez Pedraza intentando mostrar el amparo que lo protegía de ser detenido a los agentes, quienes argumentaron que el delito de homicidio culposo amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que entre gritos y empujones, fue subido a la camioneta en la que sería trasladado.

Cipriano Charrez Pedraza, enfrenta un proceso por el delito de homicidio culposo desde octubre de 2018, cuando la PGJH inició una carpeta de investigación por dicho crimen, toda vez que el entonces legislado federal por Morena, fue señalado como el presunto responsable de causar la muerte de un joven de 22 años.

Los hechos ocurrieron en Ixmiquilpan Hidalgo, municipio en el que Charrez Pedraza y su familia, mantienen un cacicazgo, cuando presuntamente el hoy detenido, influido bajo los efectos del alcohol impactara con su camioneta Ford Raptor a un vehículo tipo Chevy que era conducido por el joven de 22 años.

El hecho se difundió a través de redes sociales, en un video en el que se podía ver a Cipriano Charrez, abandonado el lugar del accidente auxiliado por quien fue identificado como su chofer, dejando tras de sí, al joven impactado al interior del auto en llamas.

Por estos señalamientos, Charrez Pedraza fue separado de la bancada morenista, desaforado por la Cámara de Diputados y destituido de su encargo como legislador federal.

Comments are closed.