Frustran robo a vehículo en Pachuca.
23 enero, 2020
La Magia de los Carnavales llegará a Hidalgo el próximo 13 de febrero.
23 enero, 2020
Mostrar todo

Destinará cultura 2 mdp en rehabilitación de espacios.

Para este 2020, la Secretaría de Cultura de Hidalgo destinará alrededor de 2 millones de pesos para la rehabilitación de espacios culturales en el estado, con el propósito de ofrecer al público instalaciones dignas y adecuadas, asi lo informó el titular de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez.

Destacó que el proyecto de rehabilitación de espacios culturales abarca el Teatro Romo de Vivar, el Teatro San Francisco, la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay y el Teatro Hidalgo.

El secretario mencionó que el Teatro San Francisco presenta algunas deficiencias en su operación, por lo que es necesario realizar trabajos de mantenimiento puesto que a finales de este año se realizará el evento de Opera, por lo que será foro, este inmueble cultural.

“Estamos arrancando este año con algo que no se había hecho de forma sistemática, por lo que destinaremos un recurso específico para el mantenimiento de los espacios regionales que tenemos a cargo, de al menos 2 millones de pesos que vamos a distribuir en las necesidades más prioritarias, porque muchos espacios tienen muchos años, y requieren de un mantenimiento un poco más amplio”, indicó.

Hernández Sánchez, compartió que otro de los inmuebles que requiere rehabilitación, modernización y actualización es la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay.

Además, informó que el proyecto incluye el rebosamiento para el Teatro Romo de Vivar, que tiene muchos años de servicio, pero ya necesita que sea intervenido.

Por su parte, dijo que el Teatro Hidalgo tiene problemas de impermiabilización, por lo que además trabajarán en la parte superior, para que los eventos tengan una mejor visibilidad y mayor disfrute.

En esta misma línea, señaló que también se verán beneficiados los Centros Regionales, y que para éstos, también habrá un presupuesto específico para programar las actividades y poder asignar mayor seguridad a los coordinadores de cada uno de ellos.

Comments are closed.