Cuatro mujeres víctimas de crímenes mortales en Hidalgo durante enero.
5 febrero, 2020
Mercado de Mineral de la Reforma, retrasado por falta de electricidad.
6 febrero, 2020
Mostrar todo

Destinan 104 mdp nuevo componente para combatir el hambre y la desnutrición en Hidalgo.

Se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las reglas de operación del Programa Hidalgo te Nutre para el ejercicio fiscal 2019-2020 donde se adiciona el componente de Dotación Nutricional, el cual cuenta con un presupuesto de 104 millones 183 mil 797 pesos.

El Gobierno del Estado de Hidalgo promueve programas y acciones con el propósito de apoyar a la población que se encuentra en pobreza extrema y moderada dando prioridad a las familias que presentan carencia por acceso a la alimentación.

Es por ello, que para contribuir a la seguridad alimentaria, nutricional y generación de ingresos de las familias hidalguenses, el Programa  Hidalgo te Nutre tendrá una cobertura estatal en su componente de Dotación Nutricional, en su la primera etapa 60 municipios durante este año.

El programa atenderá  prioritariamente a segmentos poblacionales como las personas adultas mayores, personas con discapacidad permanente, jefas madres de familia y personas en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el documento, la Dotación Nutricional cumple con lo establecido en la NOM-043-SSA2- 2012 e incluye insumos alimentarios que pertenecen a los diferentes grupos de alimentos: cereales, alimentos de origen animal, leguminosas,  aceites, agua purificada, así como sal y azúcar.

Dentro del programa, también se incorporará Proyectos de Autoconsumo y Proyectos de Ingreso, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en el que podrán participar personas físicas o morales que requieran infraestructura y equipo para instalar huertos, granjas familiares, proyectos productivos, procesamiento, comerciales, servicios o bien que realizan actividades agropecuarias, acuícolas, pesqueras y productivas.

En el año 2010, la desnutrición infantil en niñas y niños escolares alcanzó 8.20 por ciento, con lo se logró reducir 2.86 puntos porcentuales en 9 años, de acuerdo con el Perfil Nutricional de Escolares en Hidalgo (PENUTEH) UAEH 2010.

Comments are closed.