Se defiende UAEH tras señalamientos de acoso y hostigamiento.
31 enero, 2020
Registra Prodecon 377 atenciones en el mes de enero.
4 febrero, 2020
Mostrar todo

Destacan hidalguenses en Espartaqueada Deportiva 2020.

Destacada participación de la delegación hidalguense en la vigésima Espartaqueada Deportiva 2020 que se realiza en Tecomatlán, Puebla, al obtener cuatro medallas en el primer día de competencias; dos de oro y dos de bronce en las disciplinas de atletismo, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco. Esta competencia nacional es impulsada por el Movimiento Antorchista Nacional y se realizará del 1 al 9 de febrero.

El hidalguense originario del municipio de Francisco I. Madero, Javier Sánchez obtuvo la primera presea dorada para Hidalgo en la prueba de 5000 metros planos en la disciplina de atletismo; por su parte, Nancy Sherlyn Ángeles Flores se alzó con el oro en la disciplina de lanzamiento de disco en la categoría Juvenil C.

Las dos medallas de bronce llegaron gracias a la participación Ángeles Pérez Monzalvo – originaria de Pachuca –, quien obtuvo un tercer lugar en lanzamiento de disco y de Nadia Izquierdo Salazar – proveniente de Atotonilco el Grande – en la prueba de 5000 metros planos en la disciplina de atletismo.

Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, destacó el desempeño de los deportistas y dijo que “es resultado de la constante preparación que han tenido con el apoyo de Antorcha”.

 

Comments are closed.