“Transforma Hidalgo” el programa que busca colocar al estado como referente en ciencia y tecnología.
23 agosto, 2019
Todo listo para el regreso a clases, asegura SEP Hidalgo.
23 agosto, 2019
Mostrar todo

Descarta PAN alianza con PRI o Morena en proceso de alcaldías.

Con miras al próximo proceso electoral 2019-2020, donde se renovarán las 84 alcaldías en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, dirigente del Partido Acción Nacional en Hidalgo (PAN) descartó una alianza con los partidos del PRI y MORENA.

El líder panista, puntualizó que para la elecciones del 2020 abrirán las puertas a candidatos ciudadanos para ser postulados en los ayuntamientos, con la intención de buscar alternativas “frescas”, para los ciudadanos.

En este sentido, mencionó que están analizando coaligarse con otras fuerzas políticas, sin embargo, subrayó con cuáles de estos no habrá alianzas, ya que consideró que aunque no son “malos” no coinciden con sus ideologías.

García Villanueva, puntualizó que el PAN está en la mejor disposición de celebrar alianzas, “sin temas lastre independientemente del color”, ya que consideró que en los organismos políticos hay ciudadanos con amplios perfiles, pero deben garantizar que el interés común sea el ciudadano.

Detalló que Acción Nacional busca convertirse en la oposición responsable que requiere el estado, para lograrlo se tiene una responsabilidad enorme con la ciudadanía que es uno de los ejes principales del partido, atender las problemáticas sociales.

Por otro lado, Leoncio Simón Mota, presidente de la Comisión Organizadora del Proceso Electoral Interno del PAN en Hidalgo, informó que la entidad tiene cuatro Consejeros Nacionales y serán ocupados por Asael Hernández Cerón, Jovany Miguel León Cruz, Aurora Mohedano Romero y Arlette Ivette Muñoz.

Asimismo, explicó que para el Consejo Estatal se eligieron a 80 integrantes, donde se cumplió la paridad de género, quedando fuera Daniel Ludlow Kuri y Jorge Alfredo Moctezuma Aranda.

“No pasaron porque no tuvieron los votos suficientes, esto obliga a replantear el camino y en ese sentido por alguna razón algunas personas no debían tener representación dentro de este Consejo Estatal”, finalizó.

Comments are closed.