Registra Hidalgo los primeros dos positivos de Covid-19.
20 marzo, 2020
Va Morena en candidatura común con el Verde, el PT y Encuentro Social.
20 marzo, 2020
Mostrar todo

Delegación de programas del bienestar respetará veda electoral, asegura Mendoza Zenteno.

El delegado de programas sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno informó que a pesar de ser un año electoral para Hidalgo, los beneficios de los programas sociales no se detendrán, sin embargo, afirmó que respetarán la veda electoral y evitarán hacer eventos de carácter público.

En entrevista con medios de comunicación, señaló además, que suspender los programas para el bienestar en medio de la pandemia del COVID-19 traería consecuencias económicas devastadoras para el país, pues estos representan un ingreso importante para la población vulnerable.

En ese sentido, indicó que los recursos de los diversos programas serán dispersados a través de transferencias bancarias o bien a través de órdenes de pago y dijo que de acuerdo al calendario electoral en Hidalgo, se tiene como fecha límite el 25 de abril para realizar eventos públicos.

“El 25 de abril inicia la veda electoral y nosotros tenemos ese limite de tiempo para evitar concentraciones”.

Respecto al programa jóvenes construyendo el futuro, aseguró que el gobierno federal no detendrá los apoyos durante el periodo de pandemia.

Mientras que respecto al programa de apoyo a adultos mayores, refrendó lo señalado por el presidente de México y dijo que los 200 mil  beneficiarios del programa en Hidalgo, recibirán lo equivalente a dos bimestres durante el periodo de pandemia.

Detalló que en caso de que algún beneficiario de este grupo, que es el más vulnerable ante el contagio del Covid-19, se encuentra en situación de enfermedad, será el gobierno federal quien realice una visita domiciliaria para entregar el apoyo.

El delegado federal también hizo un llamado a la población a mantenerse informada y tomar las medidas de sanidad necesarias para prevenir el contagio del virus.

Comments are closed.