Honda y Bife arrancan estrategia conjunta para beneficio de sus clientes.
15 marzo, 2019
Congresistas buscan atender diversos problemas de violencia en Hidalgo.
15 marzo, 2019
Mostrar todo

Deficiencias del Seguro Popular, ocasionan pérdida de beneficiarios: Abraham Rublúo.

Abraham Rublúo Parra, director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del estado de Hidalgo aceptó que el Seguro Popular ha perdido  beneficiarios debido a que lo han calificado como que no es seguro y tampoco popular.

Es por ello, que para asegurar el presupuesto federal de los derechos de los beneficiados, llevarán a cabo el primer encuentro, Donde Seguro te Diviertes, Festival Popular, que tendrá lugar en el municipio de Tecozautla, el próximo 20 de marzo.

Mencionó que esta estrategia contempla cuatro fases, presencia en distintas regiones y municipios,  incorporar a diversos sectores de la población, reforzar la salud y el bienestar de los hidalguenses y replicar la Feria Popular en los municipios de Pachuca, Chapulhuacán, Meztitlán y Huejutla.

Explicó que la estrategia de la iniciativa, comprende la realización de jornadas permanentes de afiliación y renovación, incorporar al Seguro Popular por medio de muestras artesanales,  carreras atléticas, jornadas de servicios médicos, exposiciones gastronómicas donde se fomenten las buenas prácticas de alimentación y presentación de bailables.

En otro orden de ideas, lamentó que el recorte al presupuesto del fondo del componente salud del programa federal Prospera impactó en el cierre de sus operaciones de 15 Centro de Salud y de dos Centros Regionales de Desarrollo Atención Infantil (CEREDIS) en Hidalgo.

Rubluó Parra enfatizó que se dejó de percibir alrededor de 107 millones de pesos anuales para la compra de medicamentos para pacientes con enfermedades crónico degenerativas en situación de vulnerabilidad.

Comments are closed.