Justifica Ricardo Baptista, contratación de asesores priístas.
15 abril, 2019
Aumentan casos de violencia colectiva durante 2019.
15 abril, 2019
Mostrar todo

Debatirán partidos y legisladores sobre 7 ejes para la reforma electoral.

Mediante una mesa técnica única, el Congreso de Hidalgo y los 11 partidos políticos locales discutirán la Reforma Electoral para la entidad, siente temas que contribuyan a la construcción de dicha reforma.

Durante una reunión de todos los partidos políticos y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señalaron que los temas serán: el Inicio del Proceso Electoral y empate de elecciones; Participación Indígena; Candidatura común, plazo y criterios de registro y Operatividad del Instituto Electoral de Hidalgo.

Además del tema de Financiamiento Público y Fiscalización; Medios de Impugnación; y, Violencia Política contra las mujeres en razón de género y representatividad de las minorías.

En dicha reunión, estuvieron presentes los representantes de los partidos del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, NA, PODEMOS, MÁS POR HIDALGO, PES y MORENA, con quienes se arrancaron los trabajos deliberativos y búsqueda de consensos para la realización de la citada reforma estructural.

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, señaló que la reunión con todos los partidos con registro en el estado representa un éxito.

Además de explicar que con el inicio de estos trabajos institucionales se pretende conocer y construir las expectativas de cada uno de los participantes, en la búsqueda de realizar la más importante Reforma Política – Electoral de la entidad.

Pues esto dijo, dará en un contexto especial e histórico en la vida pública del país y del estado.

En la reunión se quedó definida claramente la metodología y la mecánica para garantizar de forma equitativa, la participación de todos los partidos en una visión de enriquecimiento para que esta soberanía legisle con profundo conocimiento de causa.

Comments are closed.