Diputados locales piden a gobernadores dejar para después el Pacto Fiscal Federal
14 abril, 2020
60 personas perdieron sus casas durante el incendio de la Sierra Gorda.
14 abril, 2020
Mostrar todo

Cuestionan ética de la firma jurídica en Pachuca que defiende a Juan Vera Carrizal, acusado de intento de feminicidio.

Feministas hidalguenses y usuarios de redes en todo el país, expresaron su rechazo ante la firma de abogados  Pratt Strafforn, luego de que se hiciera público que actuarían en defensa jurídica de Juan Vera Carrizal, exdiputado priísta que atacó con acido a la saxofonista María Elena Ríos.

Juan Vera Carrizal está acusado por intento de feminicidio agravado con uso de sustancias químicas y el pasado 10 de abril fue vinculado a proceso por un juez de control que dictó prisión preventiva oficiosa.

La defensa de Carrizal estuvo encabezada por los abogados Carlos Pratt y Carla Pratt Corzo, titulares de la firma Pratt Strafforn cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

La firma, representada por Carla Pratt, ejerció también la defensa de la contadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gabriela Mejía, vinculada a proceso por delitos electorales, luego de que fuera detenida trasladando 1 millón 400 mil pesos durante el periodo electoral de 2018.

Al respecto, feministas de hidalgo agrupadas en Marea Verde, expresaron su rechazo en contra de la firma y cuestionaron su posición ética al defender a un exfuncionario público acusado de intento de feminicidio.

Erika Ortigoza, lamentó que la firma lucre con la justicia para defender a un potencial feminicida pues aseguró que en juicios como el que libra Vera Carrizal, lo indicado es vigilar que se cumpla el debido proceso y se respeten los derechos humanos del acusado.

La pagina de Facebook de la firma, también recibió cientos de comentarios de usuarios que se pronunciaron en contra de la defensa de Vera Carrizales, asegurando que la firma carece de principios éticos.

“¿Cuánto vale destrozarle la vida a alguien? Que triste que no se tenga humanidad, ética y en el caso de las abogadas, sororidad”, publicó una usuaria de Facebook.

Por su parte, el director de la firma, Carlos Pratt, realizó diversos anuncios en sus redes sociales para anunciar el trabajo que conducen en el caso de Vera Carrizales y no existe un posicionamiento público de la firma respecto a las acusaciones de los y las ciudadanas.

Comments are closed.