Detienen a grupo de extorsionadores en El Palmar.
5 febrero, 2020
Destinan 104 mdp nuevo componente para combatir el hambre y la desnutrición en Hidalgo.
6 febrero, 2020
Mostrar todo

Cuatro mujeres víctimas de crímenes mortales en Hidalgo durante enero.

Durante el mes de enero en Hidalgo se reportaron en Hidalgo tres crímenes contra mujeres a quienes les fue arrancada la vida, además del hallazgo sin vida de la joven desaparecida en Tula de Allende el pasado 17 de noviembre.

En el segundo día de enero se reportó el hallazgo de un cuerpo femenino que yacía sin vida, semidesnudo y con huellas de violencia en el basurero de “El Huixmi” en el municipio de Pachuca.

Al momento del hallazgo las autoridades afirmaron que el cuerpo de la mujer de aproximadamente 32 años de edad, podría haber sido arrojada a aquel basurero al menos dos o tres días antes de que fuera localizada, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo  (PGJEH) aseveró que el crimen sería investigado como feminicidio.

El 15 de enero se reportó la muerte de Micaela “N” una mujer de 42 años de edad que falleció tras recibir al menos cuatro puñaladas con un arma punzocortante al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Mixquiahuala de Juárez.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la noche del 14 de enero tres sujetos armados ingresaron al domicilio de la mujer, amarraron a los habitantes y apuñalaron a Micaela. Más tarde las autoridades informaron sobre la detención de uno de los responsables, identificado como Efraín “N”, quien dijo ser originario de Morelia Michoacán.

Un día después el 16 de enero, las autoridades informaron sobre la localización sin vida de Candi Carla Landaverde Rojas, quien se había reportado como desaparecida el 13 de enero. en Querétaro, de donde era originaria.

La joven fue localizada en la carretera México-Querétaro a la altura del municipio de Tepeji del Río y fue la fiscalía del estado vecino la informó que el crimen sería investigado con perspectiva de género.

Además el 29 de enero trascendió que Locelyn Gabriela Yescas Islas, desaparecida el 17 de noviembre de 2019 en el municipio de Tula de Allende, habría sido localizada sin vida.

De acuerdo a los reportes, el hallazgo de la joven de 26 años se dio en diciembre del año pasado sin embargo, tras realizar las pruebas de ADN correspondientes y verificar su identidad, fue entregada a sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.