Perspectivas Covid-19 | El virus que golpeó con más fuerza a los excluidos sociales.
1 junio, 2020
Sin incidentes graves en control vehicular, afirma comisión.
1 junio, 2020
Mostrar todo

¿Ya conoces las campañas del gobierno hidalguense para concientizar sobre el Covid-19?

Además de colaborar con el lanzamiento de un rap y solicitar la intervención del movimiento mundial Masks4All, Hidalgo ha generado adaptaciones de famosas pinturas mexicanas para concientizar sobre la importancia de acatar las medidas de prevención frente al Covid-19.

El Rap Covid Hidalgo fue una estrategia para concientizar a través de la música sobre las medidas de higiene que se deben realizar para evitar el contagio.

La canción, letra y voz es de Alejandro García “Sieck”, música de Yayo González de Paté de Fua y mezcla de audio de Aneiro Taño, señala también la urgencia e importancia de usar cubrebocas, incluso caseros, para frenar los contagios.

Adicionalmente Ana Kernova, integrante del movimiento Mask4All compartió un mensaje dirigido a los hidalguenses para acatar las medidas y reconoció la labor del gobierno hidalguense por dotar de cubrebocas a los servidores públicos.

“El uso del cubrebocas causó debate al inicio, pero ahora es recomendado por científicos y expertos. Estoy muy feliz por saber que en Hidalgo existe algo como la iniciativa Escúdate Cúbrete, que busca protegerte a ti y a tu familia. Es excelente otorgar cubrebocas a los trabajadores en actividades esenciales”, expresó.

De igual manera, se realizó una campaña en redes sociales en la cual, a través de adaptaciones digitales de murales y pinturas de artistas plásticos mexicano, como Frida Khlalo y Diego Rivera, se difunden mensajes con medidas de sanitarias contra el Covid-19.

 

PAUTA

Comments are closed.