Gobierno de Hidalgo comprará bolsas para manejo de cadáveres.
15 abril, 2020
SAT crea nueva página web para generar y actualizar contraseñas
15 abril, 2020
Mostrar todo

Suman 10 las defunciones por Covid-19 en Hidalgo.

10 defunciones y 64 casos confirmados de Covid-19 en Hidalgo fueron reportados por la Secretaría de Salud (SSa) con corte al 14 de abril.

De acuerdo al reporte técnico diario que emite la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud, durante las últimas 24 horas se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19, así como una nueva defunción.

A nivel nacional se tiene registro de 5 mil 399 casos confirmados y 466 defunciones causadas por el virus, siendo la Ciudad de México la entidad más golpeada por las muertes con 92 decesos.

En Hidalgo, la Secretaría de Salud (SSH) detalló que de los 64 casos confirmados 40 son hombres y 24 son mujeres.

Además informaron que 36 personas que resultaron positivas de Covid-19 se encuentran internadas en los diversos hospitales locales que atienden la pandemia, mientras que 28 personas se encuentran recluidas en su hogar.

21 de los casos positivos se concentran en la capital del estado, Mineral de la Reforma concentra 10 casos y en Tulancingo se han contabilizado 7 casos.

Emiliano Zapata registró 4 casos, Tizayuca y Atotonilco de Tula 2 casos, mientras que en los municipios de Chilcuautla, Epazoyucan, Huasca, Francisco I. Madero, Huejutla, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeji del Río, Tetepango y Tezontepec de Aldama, registran un caso cada uno. Además en Hidalgo se reportaron 6 casos positivos de personas foráneas, de acuerdo a lo señalado por la dependencia estatal.

En el caso de las 10 defunciones, 4 se han registrado en Pachuca, 2 más de personas foráneas y una muerte en San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata y Mineral del Monte.

 

Comments are closed.