Tras brote de Covid-19 en Cereso de Tula, diputada urge a agilizar la ley de amnistía.
3 junio, 2020
Confirman 129 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.
3 junio, 2020
Mostrar todo

Salud Federal detecta incremento de movilidad en Hidalgo.

Durante la semana del 25 de mayo Hidalgo fue uno de los 16 estados a nivel nacional que registraron un incremento en la movilidad ciudadana, sin embargo, la Secretaría de Salud Federa (SSa) sostuvo que la curva se mantenía “bastante plana” en la entidad.

Durante la presentación del informe de movilidad a cargo del director de promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá señaló que solo Nayarit y Puebla habían registrado una disminución de movilidad en la última semana y 16 estados registraron un incremento.

Se trató de los estados de Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Durango, Chiapas, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Colima y Zacatecas “que mostraron un incremento mayos comparado con dos semanas previas con la última”.

No obstante, Ricardo Cortés Alcalá señaló que en Hidalgo “la movilidad se incrementa y disminuye” y señaló que el incremento de la movilidad podría ser generada por la movilidad de personas que desempeñan actividades esceniales.

Comments are closed.