Maestros afines a Antorcha Campesina, denuncian bloqueo de salarios por parte del gobierno.
21 mayo, 2020
Se deslinda Morena de actos proselitistas en Mineral del Monte.
21 mayo, 2020
Mostrar todo

Rebasa Hidalgo los mil casos de Covid-19 y aumentan a 189 las defunciones.

 

Con 68 nuevos contagios durante las últimas 24 horas Hidalgo rebasó los mil casos de Covid-19 y acumuló 189 defunciones por el virus.

De acuerdo al informe técnico diario presentado por la Secretaría de Salud (Ssa) co corte al 20 de mayo os contagios a nivel nacional sumaron 56 mil 594 y las muertes 6 mil 090.

En el caso de Hidalgo los casos acumulados de Covid-19 sumaron mil 034, de los cuales 361 permanecen activos, con lo cuál Hidalgo se coloca como el séptimo estado a nivel nacional con el mayor número de casos activos.

Durante las últimas 24 horas en la entidad se registraron 13 decesos por el virus, por lo que las muertes alcanzaron un total de 189 lo que coloca a Hidalgo como el onceavo estado con mayor mortalidad por el virus.

Las autoridades estatales informaron que de todos los pacientes infectados 514 requirieron ser hospitalizados, sin embargo, las autoridades informaron que se tiene una disponibilidad hospitalaria del 78% en camas con ventilador y del 57% en camas de hospitalización general.

Los casos positivos del virus han afectado a 59 municipios a lo largo de la pandemia, siendo Pachuca la demarcación más afectada con un total de 213 casos positivos y 32 defunciones.

Tras el informe técnicodiario, el gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, pidió a los ciudadanos que acataran las medidas de reclusión social para evitar una saturación hospitalaria.

Comments are closed.