Habitantes de Huehuetla protestan para pedir apoyos alimentarios
20 mayo, 2020
Hombre enfrenta proceso penal por feminicidio en Ixmiquilpan
20 mayo, 2020
Mostrar todo

Ocupa Hidalgo el onceavo lugar nacional por muertes de coronavirus, suman 167.

Desde el inicio de la pandemia en México, en Hidalgo se han contagiado 966 personas y 167 han perdido la vida, lo que coloca a Hidalgo en la posición número once a nivel nacional con mayor número de defunciones.

Las autoridades sanitarias federales, informaron que durante las últimas 24 horas se confirmaron 46 casos nuevos y cuatro defunciones más en el estado de Hidalgo, correspondientes a los municipios de Metztitlán, Tezontepec, Tizayuca y Zempoala.

Actualmente Hidalgo se coloca como el octavo estado del país con mayor número de casos activos, considerados como aquellos cuyo inicio de los síntomas se presentó en los últimos catorce días; con 333 contagios activos.

En el caso de las defunciones, Hidalgo ocupa la posición número once a nivel nacional respecto al número de muertes, con 167 fallecimientos por el virus.

De acuerdo al informe, del total de contagios en Hidalgo 43 corresponden a personal médico, mientras que cinco fallecimientos se han registrado en este sector.

Hasta el momento, 480 personas infectadas con el virus permanecen hospitalizadas y la ocupación de camas de hospitalización general es del 40 por ciento, mientras que la hospitalización con camas de ventilador es del 18 por ciento.

 

 

Comments are closed.