Opinión | Pensar correctamente puede salvar a la humanidad.
5 junio, 2020
Acumula IMSS Hidalgo 14 quejas por violaciones a derechos humanos.
5 junio, 2020
Mostrar todo

Harvard imparte taller a empresarios hidalguenses ante la reactivación económica

 

Con miras a la reapertura económica de Hidalgo y haciendo productiva la alianza que tiene el estado con la Universidad de Harvard, 200 integrantes del sector empresarial hidalguense, recibieron el taller “Plan de prevención sanitaria ante a reapertura económica en Hidalgo” por una de las catedráticas, de la institución.

Mediante Hidalgo Lab y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), en el curso se abordó la metodología llamada: Failure Mode an Effect Analysis, “FMEA” (que en español quiere decir análisis de fallas y efectos), para el control y prevención de riesgos, que mitigue la posibilidad de que haya brotes del Covid-19 cuando existan las condiciones para regresar a la nueva “normalidad”.

Durante la sesión, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, destacó la importancia de este tipo de sinergias entre la mejor universidad del mundo y los actores en el sector económico estatal, con el objetivo de disminuir al mínimo los riesgos para las personas en las empresas y negocios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, expresó que trabajar con base en metodologías y herramientas serias, como las de Harvard, fortalece las propias estrategias establecidas por el gobierno de Hidalgo.

Estuvieron presentes: el director del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz y además de representantes de cámaras, organismos empresariales, empresas y autoridades del ramo.

El director de Tecnologías Sustentables de la Facultad de Salud T.H. Chan, doctor Ramón Sánchez Piña, y quien a su vez es el coordinador por parte de la Universidad de Harvard del Programa Transforma Hidalgo, compartió sus conocimientos sobre el tema con los asistentes.

El curso se impartió con el objetivo de enseñar una metodología y transferir conocimiento que ayude a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hidalguenses a la planear la reapertura económica ante la pandemia del Covid-19. Dicha metodología facilitará la evaluación sistemática de riesgo, vulnerabilidad durante la reapertura y el funcionamiento de la industria, los negocios y el comercio.

De manera virtual los asistentes participaron en curso, el cual se realizó en cuatro sesiones con una duración total de ocho horas.

Comments are closed.