Opinión | La pandemia que llegó.
20 abril, 2020
CNHJ de Morena justifica retardo en publicación de listas de precandidatos.
21 abril, 2020
Mostrar todo

Documenta Conapred tres agresiones en Hidalgo contra personal médico.

Tres personas que forman parte del personal de salud en Hidalgo, denunciaron haber sido agredidas por la población desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en México, de acuerdo a un reporte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De acuerdo al documento al que tuvo acceso el periódico universal, se han contabilizado 140 quejas a nivel nacional relacionadas con la emergencia sanitaria, de las cuáles 35 pertenecen a denuncias del personal médico.

Las 140 denuncias del personal médico se registraron en 26 estados de la república, siendo la Ciudad de México la que encabeza la lista con 47 casos, Estado de México con 19, Nuevo León Puebla y Guanajuato con 5; Veracruz con 4; Hidalgo, Coahuila, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas con 3.

En cuanto a las 35 denuncias realizadas por el personal de la salud, 21 pertenecen a trabajadores de unidades médicas, nueve de doctores y cinco de enfermeras.

El informe revela que una de las quejas más comunes por parte del personal médico, fue que fueron víctimas de violencia cuando la población intentó impedir su acceso al transporte público.

Además la presidenta del organismo, Mónica Maccise detalló que la población infectada de Covid-19 también denunciaron haber sido víctimas de actos de violencia y discriminación.

“Ante la pandemia del Covid-19 en México, es importante que la sociedad permanezca unida y se fortalezcan los lazos, dejando fuera temas e interpretaciones que no tienen que ver con el virus y dividen a la población”, señaló Conapred.

Comments are closed.