Establecimientos que ofrezcan alcohol en Pachuca, deberán tramitar permiso.
7 julio, 2020
Laboratorio de vivienda en Apan, podría convertirse en refugio para mujeres violentadas: Infonavit
7 julio, 2020
Mostrar todo

Ciudadanos omiten medidas de cuidado sanitario

 

Sin cubrebocas y sin ningún otro tipo de protección contra la infección de covid, es como transita el mayor número de personas en las principales calles del centro de la ciudad, sin tomar en cuenta que el semáforo naranja en el que aún permanece la entidad, aún es catalogado como “riesgo alto”.

Al parecer, la población capitalina, bajo la guardia, una vez que Hidalgo pasó a Semáforo naranja respecto a la pandemia por covid y han dejado muchos de utilizar las medidas recomendadas por la Secretaria de Salud Federal y estatal.

Recientemente el viernes 3 de julio, el Gobierno de México, publicó el cambio de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico, para el estado de Hidalgo, sin embargo dicho avance no significa que las medidas deban debilitarse.

Por lo que el gobierno estatal en coordinación con la Secretaria de Salud, el sector empresarial y los diferentes municipios, llaman a mantener las medidas sanitarias de prevención.

Se informó que los sectores no esenciales, podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerà el trabajo desde casa, además de que los sectores no esenciales, retomarán sus actividades progresivamente siempre y cuando no se descuiden las medidas de higiene de protección y colectivas.

La Secretaria de Salud, enfatizó que los aforos, se mantendrán en un 30% de su capacidad en hoteles, restaurantes para consumo en sitio.

Los salones de belleza y barberías , así como servicios de salud y asistencia social y gimnasios, solo podrán trabajar con citas previamente hechas.

Este semáforo naranja permitirá la reapertura de cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis y los supermercados tendrán un aforo del 50 por ciento.

Los comerciantes, apuntaron que es de amplia importancia, que sus clientes, acudan a sus negocios con las protecciones debidas, para evitar mayor propagación de infección y así se cumpla con las medidas mandatadas por las autoridades sanitarias.

Pues advirtieron que el mantener el cuidado de las medidas, evitara que regresemos a semáforo rojo y por consecuencia a que la economía de la ciudad se restablezca.

Comments are closed.