Reinventando la cultura
6 mayo, 2020
Tula, el municipio con mayor número de homicidios dolosos en 2020.
7 mayo, 2020
Mostrar todo

396 casos positivos y 58 defunciones por Covid-19 en Hidalgo

396 casos positivos y 58 defunciones, es el saldo del Covid-19 en Hidalgo con corte al 6 de mayo, cuando a nivel nacional se registraron 27 mil casos positivos y 2 mil 704 fallecimientos.

De acuerdo al informe técnico diario que emite la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSa) durante las últimas 24 horas en Hidalgo se confirmaron 22 casos nuevos del virus y seis defunciones más, lo que coloca a la entidad como la onceava a nivel nacional con mayor número de decesos.

Los datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) arrojan que las dos de las seis personas que fallecieron, habitaban en Tezontepec de Aldama y una en los municipios de Pachuca, Huejutla, Tula de Allende y Zempoala.

De acuerdo a la dependencia federal, de los 396 casos positivos 158 permanecen activos, pues son los casos que se han registrado en los último catorce días y son aquellos que aun son posibles focos de contagio.

Esto significa que Hidalgo ocupa la posición número 13 a nivel nacional en cuanto hace a la concentración de casos activos, siendo la Ciudad y el Estado de México las entidades con mayor numero de casos, con mil 875 y mil 46 casos, respectivamente.

La dependencia federal también informó que Hidalgo cuenta el 74% de camas de hospitalización disponibles para internar a pacientes de Covid-19 y a nivel nacional, el estado con mayor saturación hospitalaria es la Ciudad de México, con 6 de cada diez camas ocupadas.

Comments are closed.