Gobierno de Hidalgo ordena establecer protocolos contra Covid-19 en Centros Penitenciarios.
30 marzo, 2020
Gasolinera de Hidalgo entre las entidades con precios más bajos en Magna: Profeco.
30 marzo, 2020
Mostrar todo

Covid-19 cobra dos vidas en Hidalgo, suman 17 casos positivos.

Suman dos defunciones y 17 casos positivos por COVID-19 en la entidad, de acuerdo con el comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud federal a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad Meneses, informó que suman en el estado 17 casos casos confirmados de COVID-19, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Dentro de los casos notificados se encuentra el del mandatario hidalguense Omar Fayad Meneses que se confirmó el pasado sábado, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario.

El titular del Ejecutivo se comprometió durante su cuarentena trabajar y dirigir los esfuerzos de su administración para controlar la epidemia en Hidalgo y sentenció que nada lo detendrá para superar esta crisis.

Del total de los casos, se trata de nueve hombres y ocho mujeres, que sus edades oscilan entre los 17 y 71 años de edad, de los cuales ocho fueron importados y nueve fueron por contagio por contacto.

Dentro del reporte, se reveló que contabilizan 46  casos sospechosos de Coronavirus, 24 mujeres y 22 hombres, dentro de los cuales destacan dos menores, un bebé de cero meses y uno más de seis años.

En México se han confirmado 993 casos y 20 defunciones por COVID-19 en: Ciudad de México (7), Jalisco (3), Hidalgo (2), San Luis Potosí (2), Coahuila (1), Durango (1), Michoacán (1), Morelos (1), Puebla (1) y Quintana Roo (1).

Hidalgo se encuentra dentro de top ten de la entidades con mayor número de defunciones a nivel nacional por el Coronavirus.

 

 

Comments are closed.