Antorcha Campesina repartió agua en Nopala de Villagrán
29 abril, 2020
Con conferencias virtuales Mineral de la Reforma conmemorará sus 100 años.
30 abril, 2020
Mostrar todo

Contribuyentes en Hidalgo, responden satisfactoriamente

La mayoría de contribuyentes que en estos tiempos contacta a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) delegación Hidalgo lo hace para consultar y solicitar su saldo a favor, aseguró la dependencia.

En entrevista, la delegada del organismo Erizol Adame Hidalgo, refirió que siendo abril, el mes de las declaraciones anuales para personas físicas, se ha logrado una muy buena respuesta de los contribuyentes y es que el saldo a favor ha sido el mayor motivante para realizar dicho deber.

La titular de la dependencia, informó que en lo que va del año, se han registrado mil 258 atenciones a contribuyentes a través de la Prodecon y tan solo en abril se ha atendido a 422, lo que es un indicativo de que los contribuyentes han tenido una respuesta positiva hacia la declaración anual.

“Hemos tenido muchos contribuyentes interesados en que se les explique cómo está su declaración y es que por la contingencia que se vive, les es relevante obtener el saldo a favor cuando se declara oportunamente y es que dicho saldo se ha convertido en una ayuda necesaria” señaló.

Incluso refirió que en caso de que se presenten algunas inconsistencias a la hor de que el contribuyente declara, solicitan apoyo de Prodecon para realizar una declaración complementaria para que su devolución sea inmediata.

Cabe recalcar que la Prodecon, es una instancia articulada para la defensa del contribuyente, y para ello en este tiempo de pandemia, han impulsado diferentes tipos de atención remota.

“Lanzamos una campaña para que los contribuyentes, personas físicas, pudieran declarar desde su casa, tenemos a un equipo de asesores igualmente trabajando desde casa y son ellos quienes atienen a los contribuyentes que necesiten nuestro servicio”.

También se implementaron unos talleres digitales, mismos que siguen en la plataforma de la dependencia para que sean consultados por los contribuyentes para resolver sus dudas.

Por último y muy importante, la delegada de Prodecon, Erizol Adame, recordó que en días pasados el SAT, anunció que el plazo para la declaración anual de personas físicas, será ampliado hasta el 30 de junio y que de igual forma en caso de que se tenga saldo a cargo, se podrá pagar en exhibiciones para apoyar a la economía de los contribuyentes.

 

Comments are closed.