Suspenden marcas de queso y yogurt por no cumplir con la NOM
15 octubre, 2020
Diputadas se manifestaron contra la violencia política de género
15 octubre, 2020
Mostrar todo

Congreso local asigna fechas a comparecencias de secretarios

Como parte del cuarto informe de actividades del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, esta mañana, el Congreso del Estado de Hidalgo, asignó fechas para las comparecencias de actividades de los secretarios que integran el gabinete del mandatario estatal.

Durante los comunicados emitidos por la presidenta de la mesa directiva, Arely Rubí Miranda Ayala, dio a conocer a los integrantes del pleno las fechas asignadas para cada uno de los titulares de las dependencias gubernamentales.

Las comparecencias, darán inició el día 20 a las 2 de la tarde con el titular de la Secretaria de Gobierno, Simón Vargas y concluirán el día 30 de octubre con la Secretaria de Finanzas Públicas, Delia Jessica Blancas Hidalgo a la una de la tarde.

La diputada Areli Rubí Miranda Ayala detalló el orden de los demás secretarios quedando de la siguiente forma: el día miércoles 21 comparecerá ante la Junta de Gobierno, el Secretario de Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz a las 9 de la mañana y por la tarde, a las 13 horas, le corresponde al Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta comparecer ante la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

El jueves 22 a las 2 de la tarde, rendirá su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, el licenciado José Luis Guevara Muñoz, quien es titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte; ese mismo día a las 6 p.m. le toca su turno ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a Cesar Román Mora, Secretario de Contraloría.

Por otra parte, el 23 de octubre les corresponderá a las 9 de la mañana a la Procuraduría General de justicia, representada por Raúl Arroyo y a la una de la tarde a Daniel Rolando Jiménez, titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez, quienes comparecerán ante la Comisión de Seguridad y Justicia y ante la Comisión de Desarrollo Social y Humano, respectivamente.

Por otra parte, el 24 de octubre, comparecerá el Secretarío de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez ante la Comisión de Turismo a las 9 de la mañana y más tarde, a la 1 de la tarde, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz, dará cuenta de sus actividades ante la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.

La segunda semana de comparecencias, iniciará el lunes 26 de octubre a las 9 de la mañana con la Secretaria de Educación Pública que encabeza Atilano Rodríguez Pérez, quien comparecerá ante la Comisión de Educación, a la una de la tarde, le corresponde a Raquel Ramírez Vargas, representante de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien dará cuenta a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático.

El 27 de octubre, únicamente comparecerá la Secretaria de Salud, encabezada por el Doctor Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien rendirá su informe a la Comisión de Salud a las 2 de la tarde.

El 28 de octubre, se dará espacio a la Unidad de Planeación y Prospectiva, dirigida por Laman Carranza Ramírez, de la Comisión de Planeación y prospectiva a las 9 de la mañana para seguir a la una de la tarde con la Secretaria de Desarrollo Económico dirigida por Sergio Vargas Téllez.

El día 29 comparecerán el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavadera, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia a las 2 de la tarde y posteriormente a las seis de la tarde de ese mismo día, le corresponderá a la Secretaria de Cultura, dirigida por José Olaf Hernández Sánchez ante la Comisión de Cultura.

Por último, el día 30 de octubre, le corresponderá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, a la Maestra María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien rendirá cuentas ante la Comisión del Trabajo y para finalizar el día, a la una de la tarde le tocará su turno a la Secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

 

 

 

 

Deja un comentario