Diputados morenistas rechazan violencia alentada por Vargas Aguilar.
14 febrero, 2020
Identifica Gobierno de Hidalgo cinco necesidades básicas para el estado.
17 febrero, 2020
Mostrar todo

Con recursos de Fostaseg Pachuca comprará drones.

Este próximo 25 de febrero se realizará la concertación entre las corporaciones municipales de Seguridad Pública a las que les fueron asignadas recursos del programa FORTASEG para el ejercicio fiscal 2020, informó Rafael Hernández Gutiérrez,  secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca

Planteó que los más de 18 millones de pesos que recibirá el municipio del programa de Fortalecimiento a la Seguridad buscarán invertirlos en la adquisición de drones para que vigilen la ciudad.

Destacó que de aprobarse el proyecto por parte de la Federación, empresarios de la Iniciativa Privada están interesados en aportar al igual algunos drones que permitan reforzar la seguridad en Pachuca.

«Hay algunas propuestas con empresas de la Iniciativa Privada, que están interesadas en aportar alguna cantidad de  drones», puntualizó.

Destacó que la compra de drones ayudará a la vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital, principalmente en los barrios altos donde en algunas es imposible que las patrullas realicen rondines de vigilancia.

«Con los drones además se podrá coadyuvar con la vigilancia de las cámaras fijas, pues muchas de ellas no alcanzan a captar las imágenes por los objetos que hay en vía pública, lámese señalamiento de bandera grandes, espectaculares, arboles, calles que sobresalen la visibilidad de las esquinas», apuntó.

Hernández Gutiérrez señaló que un dron tiene mayor alcance, con lo que se podría ahorrar tiempo  en poder identificar la comisión de un delito.

«En los barrios altos el acceso con patrullas es más complicado ante la presencia principalmente de riñas, por lo que con la nueva tecnología podrían identificar a los agresores, prevenir delitos y establecer rutas de acceso para disuadir este tipo de acciones», dijo.

Destacó que el proyecto de adquisición de drones contempla la capacitación al personal que manejaría y operaria los instrumentos tecnológicos.

Comments are closed.