Ayuntamiento de Pachuca pedirá mil 200 millones de pesos para proyectos en 2020.
7 enero, 2020
PGJEH sin entregar información sobre desaparecidos a la Segob.
7 enero, 2020
Mostrar todo

Comisión de Atención a Víctimas se trabajará en conjunto con legisladores, asegura Simón Vargas.

Para la creación de la Comisión de Atención a Víctimas trabajarán con el Congreso del Estado de Hidalgo informó Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno estatal quien confió que con el acercamiento con los legisladores se cumpla con la agenda pendiente.

Ante el exhorto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, dijo que este asunto está de lado del Congreso local debido a que le toca compasar la ley y definir el presupuesto para la atención a víctimas, el cual dijo que se podría concretar este año.

Sobre el presupuesto de 9 millones para la Comisión de Búsqueda de Personas, dijo que siempre es necesario mayor recurso para los programas, obras o acciones; sin embargo, sentenció que cumplirán de acuerdo a la ley y  en caso de ser necesario solicitarán más techo presupuestal.

Informó que la Comisión de Atención a Víctimas, la Comisión de Búsqueda de Personas y  la Comisión de Protección a periodistas y personas relacionadas con actividades periodistas  son nuevas áreas en la dependencia, esta última se creará en los próximos días.

De manera conjunta, consideró que este 2020 será un año interesante e intenso, muy activo en el que los hidalguenses deben de sumar esfuerzos para remontar cualquier adversidad, pues mencionó que mientras exista voluntad y respeto se puede superar cualquier conflicto.

En cuanto al tema de la seguridad, aseveró que existe desinformación pues afirmó que en los principales delitos, Hidalgo va a la baja, además de que estos no están creciendo comparado con otros estados del país.

“Mantenemos índices a la baja afortunadamente, pero esto nos compromete a seguir trabajando de manera decidida y sobretodo de manera coordinada entre los tres niveles y órdenes de gobierno, la federación, los municipios y por supuesto el estado”, expresó.

Ante el proceso electoral donde se renovarán las alcaldías, afirmó que hay un clima de tranquilidad y de paz en donde se pueden desarrollar sin ningún problema las campañas político- electorales.

Mencionó que al gobierno y a los partidos les compete mantener el respeto, el cumplimiento estricto de la ley para que el proceso se pueda desarrollar conforme a derecho, pues dijo que la ciudadanía requiere de expresarse libremente y con confianza.

Comments are closed.