Pide Canacintra acuerdo nacional de emergencia económica por COVID-19.
24 marzo, 2020
Reducirá Pachuca horario de venta para bebidas alcohólicas.
25 marzo, 2020
Mostrar todo

Comerciantes aseguran caída de ventas por contingencia.

En tan solo cuatro días, comerciantes del sur de la ciudad, reportan una caída de casi el 70 por ciento de sus ventas ante la contingencia del Coronavirus.

Diferentes tipos de comercios, como son tienditas, verdulerías, cocinas económicas, venta de pollos rostizados y marisquerias, mencionan que la poca afluencia de personas ha reducido sus ventas.

En un sondeo realizado por este medio, los comerciantes expusieron que fue desde el sábado que las ventas comenzaron a caer, y de manera gradual las personas que salen a la calle son menos, por lo que sus productos no se venden igual.

Algunas problemáticas que han presentado, en cuanto a aquellos que venden alimentos perecederos, señalan que se han comenzado a echar a perder o en su defecto el producto no se desplaza con la rapidez de siempre.

“quizá esta semana la podamos aguantar bien, con escasez, pero bien, pero la semana que entra será más complicado, pues se viene el pago de servicio, agua, luz, renta” comentó el señor Jesús Torres, propietario de comercio de pollo rostizado.

La mayoría de los comerciantes consultados, coinciden en que las medidas para protegerse de algún contagio son buenas, pero afirman que “no todos tienen el privilegio de implementarlas”, pues en su caso de hacerlo, no podrían sacar su día a día.

“Nosotros necesitamos de los clientes y de sus compras, para poder comer y pagar nuestros compromisos” señaló la señora Rosa María Ángeles, propietaria de tienda de especias.

Afirman que sería bueno que el gobierno, que los impuestos y los servicios pudieran detenerse, eso, quizá les podría ayudar a solventar sus gastos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Mineral de la Reforma para Considerar estas peticiones.

Deja un comentario