Carece Pachuca de proyecto para solucionar crisis de residuos sólidos: Regidora.
10 enero, 2020
57 casos de niños trabajando en semáforos fueron atendidos en Hidalgo:PPNNAF.
10 enero, 2020
Mostrar todo

Combate a la corrupción y transparencia, agenda principal de Morena: Baptista.

Fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción, serán los principales temas de agenda del Grupo Legislativo de Morena, así lo dio a conocer el coordinador de Morena, Ricardo Baptista González.

Bajo el objetivo de aterrizar la Cuarta Transformación en Hidalgo, el Legislador explicó que entre lo que resta del presente mes y el de febrero próximo, los diputados de la bancada morenista van a planear la agenda.

Vamos, a terminar de aterrizar iniciativas pendientes y vamos a sacar las que están en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, de Seguridad Ciudadana y Justicia y de otras, vamos a retomar la Ley de Presupuesto que fue vetada, dijo, hacer que pase la Ley de Fiscalización, recuperar lo del Tribunal Electoral, los dos magistrados que faltan, vamos a impulsar una nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, entre otras.

Asimismo, en entrevista, anunció que buscará presidir la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso estatal, por lo que comentó que formulará el planteamiento ante la Junta de Gobierno, ya que tiene el interés de atender los problemas de saneamiento de agua y contaminación en la región de Tula.

Inquirido sobre si buscará participar como candidato a la presidencia municipal de Tula en el próximo proceso electoral, Baptista González precisó que su interés es participar en un proyecto para que Tula pueda tener un gobierno democrático y participativo, diferente al que hoy tiene, “voy a estar allí acompañando, de candidato o no, eso no se define ahorita porque primero se deben procesar las convocatorias de cada partido”, dijo.

Comentó que se apoyará a los compañeros diputados morenistas que pretendan postularse como candidatos en la próxima contienda para renovar los 84 ayuntamientos, al señalar que hasta ahora no existe ningún planteamiento formal con ese propósito.

Comments are closed.