Arranca hospital inflable de Hidalgo para atender casos de COVID-19.
19 marzo, 2020
49 de 51 casos sospechosos de COVID-19 resultan negativos.
19 marzo, 2020
Mostrar todo

Chong Barreiro niega que su salida obedezca a la pérdida de reactivos para detectar Covid-19.

 

Tras confirmar su renuncia a la dirección del Hospital General de Pachuca, Francisco Javier Chong Barreiro afirmó que su salida no se debe a diferencias con el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses y descartó que obedezca a una cuestión política.

“No hubo un mal entendido con el gobernador, sobre todo cuando las palabras que uno dice, las acepta y la realidad, no tengo por qué decir mentiras”, explicó.

A unos días de cumplir 15 años al frente del nosocomio más importante de la ciudad, aceptó que concluyó su gestión, situación que se originó porque el Ejecutivo respaldó la decisión ante la presión y amplia carga de trabajo.

Negó la información que ha circulado en redes sociales sobre la supuesta pérdida de reactivos para detectar Coronavirus y aclaró que el mismo gobernador acudió hace unos días para hacer la inspección del nosocomio y hacerse la prueba.

Chong Barreiro reconoció la labor que ha realizado el mandatario al apoyar al sector salud, así como al mismo hospital, en donde asumió el cargo Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien fue director del Hospital General de Tulancingo.

Consideró que el nuevo director tiene capacidad aprobada, es una persona seria, trabajadora y un excelente profesional de la salud, por lo que deseó que realice un buen trabajo al frente del nosocomio.

El gobernador, Omar Fayad Meneses aclaró que las renuncias en el Sector Salud fueron voluntarias, “porque así lo decidieron los funcionarios que se han separado de su encargo”.

Ante la contingencia por COVID-9, expresó que era importante dar una respuesta inmediata, por lo que dijo que las posiciones más importantes que presentaron su renuncia el fin de semana ya fueron remplazados por personas capacitadas y con amplio conocimiento para atender las áreas específicas de su responsabilidad.

Alejandro Efraín  Benítez Herrera, fue presentado como el responsable de la dependencia de Salud  y Mario Alberto Tenorio Pastrana, como director del Hospital General de Pachuca.

Comments are closed.