Descarta SSH brote de dengue en la entidad.
13 septiembre, 2019
Lanza Pachuca operativo víal por fiestas patrias.
13 septiembre, 2019
Mostrar todo

Celebran en Hidalgo reunión nacional de salud.

Con el objetivo de consolidar el Sistema Nacional de Salud; el análisis de la programación y presupuestación de la salud pública; la concertación de mecanismos de cofinanciamiento, y la evaluación de prestación de servicios  Hidalgo fue sede de  la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa).

Con la presencia de los 32 titulares de Salud de estados, Jorge Carlos Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal reveló que dentro del sector salud hay intereses de por medio y hay quienes se resisten al cambio.

Pese a este panorama, precisó que no es un obstáculo para el Gobierno de la República para trabajar bajo los principios de honestidad y transparencia para atender los principales problemas de salud que afectan a los mexicanos.

En este sentido, proyectó que la institución de salud enfoca sus esfuerzos para unificar el sistema de salud, a efecto de cumplir con los objetivos de ofrecer un servicio de calidad y calidez a todos los sectores de la población.

Al inaugurar el encuentro, Omar Fayad Meneses,  refirió que la Conasa se constituye como un foro de participación para consolidar el Sistema Nacional de Salud, “es uno de los esfuerzos más claros que se han planteado para que ambos órdenes de gobierno se coordinen en beneficio de los mexicanos”.

Fayad Meneses destacó que hablar de la salud es tocar uno de los temas más sensibles por la población que requiere de mayor atención, pues dijo que la salud es un derecho constitucional.

En el encuentro se abordará  la situación actual y retos en materia de trasplantes, los avances en prevención y promoción de la salud, las tareas de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, el presupuesto 2020 del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) correspondiente al Ramo 33, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la nueva política de salud mental.

 

 

Deja un comentario