Reprueba dirigencia de Morena que priísta asesore a Baptista.
12 abril, 2019
Lanzan operativo de seguridad para Semana Santa en la capital hidalguense.
12 abril, 2019
Mostrar todo

Celebran el Día de la Educadora en Hidalgo.

Con la presencia del líder de la sección XV SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses se llevó a cabo el festejo del  Día de la Educadora, donde acudieron alrededor de 5 mil docentes de educación inicial y preescolar.

En su discurso, Morales Acosta recalcó que el derecho de la niñez y de la juventud a recibir una educación de calidad ha sido siempre el interés superior de los docentes hidalguenses para avanzar en materia educativa.

Durante el homenaje, explicó que el Día de la Educadora es una fecha para reconocer a la labor de los trabajadores de educación que realizan en sus aulas, pues señaló que hacen una importante tarea al ser los primeros guías en el proceso de enseñanza de los niños de México.

“A través del desarrollo de competencias afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, logran crear de los primeros año un desarrollo óptimo en los niños, utilizando técnicas que les permitan formar seres humanos integrales”, declaro.

En su oportunidad, Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo mencionó que el hecho de fortalecer al nivel preescolar contribuye a todos los niveles subsecuentes, pues destacó que un menor de edad que recibió el proceso educativo de manera lúdica en este nivel, aseguró que será un estudiante destacado.

“Lo que ustedes hacen para la educación en Hidalgo y México es la base, es el cimiento y cuando una gran edificación tiene gran cimiento esa edificación estará fuerte y de pie, al servicio de la sociedad”, declaró.

En este sentido, reveló que Hidalgo se ubica entre los 9 estado de la República Mexicana que avanza hacia la doble inclusión a nivel nacional: nivel de aprendizaje y acceso a la escuela,  de igual forma, comunicó que el estado ocupa el segundo lugar nacional en aprendizaje.

Por último, informó que el 61.5 por ciento de los estudiantes de secundaria en el estado alcanzaron niveles de logro calificados entre suficiente, bueno y excelente en materia de matemáticas en la Prueba Planea 2017, lo que significa un avance de 5 puntos porcentuales en do años.

Deja un comentario