Cipriano deberá solicitar licencia, afirma Héctor Chávez Ruíz.
10 octubre, 2018
Morenistas piden renuncia de Simón Vargas y Mauricio Delmar.
10 octubre, 2018
Mostrar todo

Caso de Charrez Pedraza no afecta a Morena: Ricardo Baptista.

Ricardo Baptista, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Hidalgo, aseguró que la situación legal que actualmente enfrenta el legislador federal Cirpiano Cháarrez, sólo “mancha” su imagen personal y no la de su partido además de referir que en caso de encontrarse culpable podría ser expulsado de su partido.

El diputado local, conminó al legislador federal a que no espera a ser llamado, sino que acuda de manera voluntaria y pronta para que contribuya a la aclaración de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en donde falleció un hombre.

Baptista González, dijo en entrevista que al concluir la sesión ordinaria le enviaron un mensaje en el que le hacían de su conocimiento que Cipriano Charrez, ya había acudido ante las autoridades pero según el reporte recibido no había ninguna denuncia en su contra, lo cual dijo, no invalida su llamando.

En relación al desafuero, mencionó que en este momento el retiro del fuero sólo existe como propuesta, por lo que aún no está vigente.

“Sin embargo, el no tiene que esperar al desafuero y en función del curso de las investigaciones y de los resultados de estas, se determinará si pide licencia para atender su situación legal o no, además de que el partido en una situación de este nivel le pide se separe del cargo” dijo.

Mencionó que a pesar de que el diputado federal se presentó dos días después de los hechos, considera que hay disposición, pero observó que el no brindar apoyo al ciudadano en el momento del accidente no ayuda a su situación jurídica.

Por último y en relación a que el polémico diputado Cipriano Charrez Pedraza ha culpado a los medios de comunicación de quererlo difamar, Baptista González, dijo que quizá los medios tengan diversos matices para informar, sin embargo, apuntó que hay vídeos que son irreversibles y muestran que estuvo en la zona del accidente.

Deja un comentario