CDHEH y Cultura, firman convenio de colaboración en pro de pueblos indígenas.
9 agosto, 2019
Rechazan morenistas prácticas del viejo régimen en el partido, van por nuevo marco normativo.
12 agosto, 2019
Mostrar todo

Carolina Viggiano no descarta contienda por la gubernatura de Hidalgo.

Aunque dijo que en este momento su prioridad es “ser la mejor secretaria” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Carolina Viggiano Austria, no descartó la posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.

Tras emitir su voto durante la jornada de la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria quien contiende para secretaria general del partido en la formula encabezada por Alejandro Moreno, la política hidalguense afirmó que el primer paso es fortalecer al partido y dijo que posteriormente evaluaría la posibilidad de buscar la gubernatura.

“Yo quiero ser la mejor secretaria general de mi partido, mi partido me necesita, y para que el partido sea competitivo, necesitamos trabajar mucho para que podamos volver a ganar elecciones. Creo que primero es el uno, luego el dos y luego el tres, si no tenemos un partido competitivo, no podemos ganar”, dijo.

Sobre las diversas acusaciones que se escucharon en voz de militantes prisitas respecto a la manipulación del padrón interno del PRI y la posible compra de votos por parte de la formula que integra, Viggiano afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó el padrón y aseveró que la elección se habría llevado de forma “transparente”.

Carolina Viggiano también negó que el PRI pudiera convertirse en el partido satélite del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que “el país necesita la visión del PRI”.

Aunque los resultados definitivos se conocerán el próximo 14 de agosto, con el 59.04% de las actas computadas, Alejandro Moreno (Alito) y Carolina Viggiano, aventajan la elección del partido, con 83.04% de los votos.

La formula encabezada por Ivonne Ortega, ha registrado el 9.1% de los votos, mientras que Lorena Piñon, obtuvo a penas el 2.97% de los votos.

Ante este escenario, Alejandro Moreno se declaró ganador la noche del domingo, pues aseveró que los resultados preliminares le otorgan una “ventaja irreversible”.

 

Comments are closed.