Suma Hidalgo tres defunciones y 19 casos positivos de Covid-19.
1 abril, 2020
Hospital de Respuesta Inmediata cuenta con planta de luz, asegura SSH.
1 abril, 2020
Mostrar todo

Canek Vázquez no incurrió en actos anticipados de campaña, asegura tribunal.

A pesar de que Canek Vázquez Góngora fue denunciado por posibles actos anticipados de precampaña y campaña por al menos tres personas, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que el denunciado no habría cometido infracción alguna debido a que no llamó al voto de manera expresa.

El expriísta Vázquez Góngora, fue denunciado por Rafael Sánchez Hernández -representante de Acción Nacional-  por Silvia Montaño Zamudio y Humberto Lugo Salgado -suplente de Morena ante el IEEH-.

Los denunciantes aludieron a que Canek Vázquez Góngora había hecho una promoción desmedida de su imagen en redes sociales, a través de publicaciones que contenían videos en los que Vázquez Gongóra habla sobre la ciudad de Pachuca o sobre su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional, además de compartir encuestas no autorizadas en las que se le colocaba como el candidato de Morena para la capital.

Además, Silvia Montaño y Humberto Lugo Salgado, entregaron al tribunal electoral evidencia de que Canek e complicidad con el síndico regidor de Pachuca, Alejando Moreno Abud, habría entregado diversos objetos como café, lentes, reglas y mochilas a la ciudadanía, lo cuál podría constituir la posible compra del voto.

Sin embargo, la magistrada ponente María Luisa Oviedo Quezada resolvió que el denunciado no habría incurrido en las ilegalidades antes señaladas.

Aseguró que en los videos y publicaciones que fueron analizadas, Vázquez Gongora no se presenta expresamente como el candidato de Morena ni hace un llamado directo al voto entre los ciudadanos, por lo que dijo, sancionar dichas publicaciones constituiría un atentado contra su libertad de expresión.

Respecto a los videos y fotografías que se entregaron como evidencia al tribunal, sobre los diversos objetos entregados por Canek Vázquez y Moreno Abud en mochilas guindas en las que se leía el nombre del aspirante de Morena a la candidatura de Pachuca, la magistrada ponente consideró que hacían falta elementos probatorios para considerar dichas entregas como un intento de comprar el voto.

 

Comments are closed.