Reducirá Pachuca horario de venta para bebidas alcohólicas.
25 marzo, 2020
269 mil habitantes de Hidalgo sin acceso al agua potable: Coneval.
25 marzo, 2020
Mostrar todo

Cancelan la edición 33 del Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2020.

Atendiendo las recomendaciones de la Organización de Salud y de los gobiernos federal y estatal para evitar el contagio de coronavirus, el Consejo Supremo Hñahñu, decidió cancelar el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2020 edición 33, que se conmemora cada primero de mayo.

Mediante un comunicado, el Consejo, apuntó que con el propósito de salvaguardar el bienestar y salud de quienes acuden a la invitación para rememorar la paz social, el trabajo comunitario, la solidaridad de los pueblos, y la gestión de la organización indígena en trámites americanos, cursos en Hñahñu, terapias psicológicas, gestión de proyectos productivos, comunitarios y culturales.

Cabe señalar que la organización indígena, fue de los primeras ONG´s en cesar actividades públicas en sus oficinas de Ixmiquilpan y Pachuca.

Es importante mencionar que este encuentro, cada año congrega a más de 10 mil personas en el parque acuático Te-Pathé, y en su aniversario 33 edición 2020, se esperaba rebasar esa cifra.

Esta congregación multitudinaria, pluricultural y multiétnica, beneficia a las empresas familiares, emprendedores, artesanos y pequeños negocios de los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Querétaro y Estado de México, al brindarles un espacio gratuito para que ofertar sus productos y servicios.

No obstante, se anunció que para conmemorar esta fecha emblemática para las culturas indígenas del país, principalmente del Pueblo Hñahñu, se realizarán diferentes actividades a través de redes sociales.

Con el objetivo de resaltar la sabiduría indígena la cual es utilizada y aplicada en la vida moderna y en diferentes áreas del conocimiento (Medicina, Astronomía, Arquitectura, Ciencia, Gastronomía, Arte, Música, Pintura, Escultura, entre otras) y en muchos casos se desconoce, o no se reconoce la aportación de los Pueblos Originarios en la construcción de nuestra democracia, y del México moderno.

Deja un comentario