Grupo provida reúne 70 mil firmas para evitar la despenalización del aborto
16 octubre, 2019
PRI asume presidencia de Junta de Gobierno para el segundo año legislativo.
16 octubre, 2019
Mostrar todo

Cancelan comparecencia de Simón Vargas por ausencia de morenistas.

Debido a la ausencia de 15 diputados morenistas, se dio por concluida la comparecencia del secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, luego de que este presentara únicamente una presentación introductoria.

La comparecencia, que fue la primera que se celebraría en pleno debido a la importancia de la misma, terminó luego de que Vargas Aguilar escuchara la participación de Ricardo Baptista González, quien se posicionó contra “el sistema” que representa el titular de gobierno.

Cabe señalar que por instrucciones de Vargas Aguilar se dio acceso al pleno desde las ocho de la mañana a taxistas y trabajadores de gobierno a quienes Ricardo Baptista llamó “paleros” luego de que estos lo abuchearan.

Durante su intervención, también lo increpó sobre las condiciones de seguridad en el estado, presuntas partidas presupuestales discrecionales y el favorecimiento de recursos a 64 municipios.

Sin embargo, tras la primera intervención, la presidenta de la mesa directiva, Claudia Lilia, decretó un receso debido a la falta de quorum provocada por la bancada morenista.

20 minutos más tarde, se dio por concluida la comparecencia de Vargas Aguilar, considerado el segundo al mando en la administración de Omar Fayad.

Mientras el receso avanzaba, la transmisión oficial que se realiza vía Facebook, fue interrumpida por una serie de programas pertenecientes a la serie de parodia política de Televisa “Las Mangas del Chaleco”.

Comments are closed.