Personal de la salud en Hidalgo concentra el 27% de los casos activos de Covid-19.
10 junio, 2020
SEMOT, desarrolla tercer foro virtual “Mujeres en bicicleta
10 junio, 2020
Mostrar todo

Camilleros del IMSS se manifiestan por falta de protocolos y equipos contra Covid-19

 

Camilleros y personal de limpieza de la clínica 1 del IMSS en Pachuca, se manifestaron está mañana a las afueras de la institución para exigir equipo de protección, insumos y capacitación constante para personal de nuevo ingreso, para atender a enfermos con Covid -19.

Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de camilleros hizo presencia a las afueras del hospital acompañados de pancartas con las que exigieron camillas encapsuladas y funcionales, así como un protocolo adecuado, personal capacitado y sanitización del hospital.

Algunos camilleros, quienes prefirieron no decir su nombre por temor a represalias, detallaron que se sienten totalmente expuestos ante el coronavirus por la falta de equipo y protección que el instituto Mexicano del Seguro Social, les otorga como trabajadores.

“Tres de mis compañeros ya fueron contagiados de covid, uno de ellos está delicado e internado aquí mismo, y nosotros corremos el mismo riesgo porque no se tienen las medidas necesarias para evitar más contagios” dijo un camillero.

Señalaron que ninguno de ellos tienen derecho a realizarse la prueba rápida, a menos de que presenten algún síntoma como fiebre, dolor o escurrimiento nasal, pero el personal de limpieza y camilleros afirman que su trabajo los expone constantemente a esta enfermedad y no tienen cómo defenderse y temen infectar también a su familia.

Por ello, realizaron un pliego petitorio dirigido a los directivos de la institución solicitándoles: sanitización de las unidades hospitalarias receptoras de pacientes covid-19, túneles sanitizadores en los accesos y salidas de las unidades médicas.

Además de pruebas covid periódicas para los compañeros operativos y administrativos, así como incapacidades con riesgo de trabajo desde que el compañero presente síntomas hasta el resultado de la prueba.

De igual forma, solicitaron protocolos adecuados para el manejo de probables pacientes y confirmados positivos, desde que llegan al área de triaje respiratorio hasta la instalación en cama del paciente, pues afirman que no se han llevado a cabo los protocolos.

Afirmando también que los tratamientos han estado cambiando constantemente para el paciente y consideran que esto podría poner en duda la elaboración de los lineamientos de manejo de pacientes y cadáveres covid-19.

Una vez manifestadas las inconformidades de los camilleros, personal administrativo, salió a solicitar una comitiva que los representara para atender sus peticiones, y llegar a un acuerdo. Al cierre de esta redacción, los camilleros que ingresaron a negociar solo confirmaron buen avance sin mayor detalle.

Comments are closed.