Lanza cultura convocatorias para diplomados.
8 noviembre, 2019
Dilación de iniciativa para despenalizar el aborto, provoca violencia contra activistas.
8 noviembre, 2019
Mostrar todo

Buscarán que mayores recursos se destinen a seguridad en Pachuca.

Pese a que en el Presupuesto de Egresos del 2019 el municipio de Pachuca dirigió alrededor de 169 millones de pesos en materia de seguridad, Navor Rojas Mancera, regidor denunció que la inseguridad en la capital hidalguense ha ido a la alza.

Rojas Mancera atribuyó que la ola de delincuencia es originada por foráneos incluso habló de la presencia de delincuentes colombianos que se dedican a extorsionar a la población pachuqueña.

Destacó que el hecho de Pachuca se encuentre en el centro del país, ha permitido el alojó de personas de otros estados que ante la falta de oportunidades, de empleo y desarrollo han optado por delinquir.

Evidenció que en los últimos meses se han desatado los hechos delictivos incluso se han presentado asaltos con violencia en el transporte público a plena luz del día, situaciones que anteriormente no se registraban.

Mencionó que no se tienen una estadística precisa del incremento de los crímenes, debido a que muchos de los perjudicados no denuncian, por lo que el reflejo en las cifras de Seguridad Pública municipal es que los actos van a la baja.

“Desagraciadamente las estadísticas que nos da el secretario de Seguridad Pública revelan que vamos a la baja, pero la verdad es que no es cierto, veo un aumento de delitos que antes no se veían pero no se denuncian”, lamentó.

Para combatir a la delincuencia, el regidor mencionó que la Comisión de Seguridad tendrá un acercamiento con el titular de la dependencia a efecto de que puedan crear una solución y encaminar una estrategia para hacer frente a los delincuentes.

En este sentido, adelantó que buscarán que el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 se dirijan más fondos para seguridad pública, lo que permitirá que tengan mayor infraestructura, que doten de herramientas a los elementos de seguridad y que sean capacitados para actuar ante un hecho.

Deja un comentario