Balnearios de Hidalgo, en crisis y con temor de quiebra.
13 abril, 2020
24 horas de fuego en la Sierra Gorda de Hidalgo , registran afectaciones en Los Mármoles.
13 abril, 2020
Mostrar todo

Beneficencia Española atenderá de manera gratuita a personas con o sin seguro social.

La Beneficencia Española deberá atender de manera gratuita a derechohabientes de los diversos sistemas de salud, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmara un acuerdo de colaboración con nosocomios privados el país para atender la emergencia del Covid-19.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente informó que el acuerdo contempla a 146 hospitales del país, que firmaron el acuerdo denominado “Todos Juntos contra el Covid-19”.

Los 146 hospitales pondrán a disposición la mitad de sus camas para atender a derechohabientes de los sistemas de salud pública, así como a personas sin seguridad social, lo que significa que en los hospitales certificados para atender a enfermos de Covid-19 podrían liberarse hasta 3 mil 200 camas de terapia intensiva.

Dentro de los nosocomios privados que se sumaron al acuerdo, se encuentra la Beneficencia Española, ubicado en la ciudad de Pachuca.

El presidente agradeció a los hospitales que se sumaron a la medida y aseguró que esto permitirá a los hospitales públicos atender de manera más efectiva a los infectados con Covdi-19.

También informó que será el jueves cuando se dé a conocer un diagnostico definitivo de la pandemia, con la finalidad de establecer cuando podría levantarse la cuarentena.

Comments are closed.