Suspensión temporal de trabajadores durante contingencia, respaldada por la ley del trabajo: Egiluz Tapia .
27 marzo, 2020
Al corralón 3 unidades de transporte público por incumplir medidas preventivas
27 marzo, 2020
Mostrar todo

Balnearios cerrarán sus puertas por avance a Fase II de la pandemia.

Tras  la declaratoria de la Fase II de la contingencia y con el fin de reducir los riesgos del contagio de COVID-19, la presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos y Centros Ecoturísticos del Estado, Anel Torres Biñuelo anunció que cómo empresas socialmente responsable decidieron  cerrar los centros turísticos hasta nuevo aviso.

A unas semanas de las vacaciones de Semana Santa, donde miles de turistas y paseantes se dan cita en estos sitios para disfrutar de las aguas termales, esta ocasión no podrá asistir debido a que cerraron sus puertas por la contingencia por el coronavirus.

Torres Biñuelo argumentó que esta medida se implementó a raíz del anuncio de que México entró a la Fase II de la contingencia y respondiendo a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de salvaguardar la salud de las familias hidalguenses.

Estimó que las pérdidas económicas serán de gran impacto, incluso dijo que la cifra es incalculable, pues en esta temporada vacacional de los 3 millones de visitantes que se desplazan al estado, alrededor del 60 por ciento acuden a los balnearios de la entidad.

“Los balnearios y parques acuáticos son la bandera para promocionar a diversos municipios de la entidad para que visiten estos sitios y por ende se beneficien otros sectores, por lo que esta medida será un golpe a la economía de las familias”, enfatizó.

Pese a este panorama, reiteró  que son empresas socialmente responsables y que acatarán cada uno de los lineamientos  impuestos por la Secretaría de Salud federal, para evitar la propagación de este virus entre la población.

“ES responsabilidad de todos sumarse a las medidas preventivas y tomar las acciones con responsabilidad y seriedad para minimizar los contagios por esta enfermedad”, indicó.

“Es importante que  respetemos los lineamientos y que toda la sociedad se cuide y siga las medidas preventivas para contener este virus”, finalizó.

 

Comments are closed.