Descarta Sedeco saqueos en tiendas departamentales de Hidalgo durante la pandemia.
27 marzo, 2020
“Todos los equipos de trabajo estarán representados” dice Cadena sobre Grupo Universidad.
27 marzo, 2020
Mostrar todo

Evolución Covid-19 Hidalgo | Día 8 | Suman 12 casos positivos y 24 sospechosos.

Ocho días después de que se presentaran los primeros dos casos de Coronavirus en Hidalgo, la Secretaría de Salud Federal informó que con corte a las 13:00 horas del día jueves, los casos confirmados del virus ascendieron a 12.

A su vez, el reporte indica que al último corte los casos sospechosos de Covid-19 en la entidad ascienden a 24.

De acuerdo al histórico del reporte técnico que se emite diariamente, los dos primeros casos positivos se confirmaron el pasado 19 de marzo, en Pachuca y Mineral de la Reforma, ambos son hombres de 39 y 43 años que viajaron a Francia y a Estados Unidos durante la pandemia.

El 21 de marzo se confirmó el tercer caso, una mujer de 57 años de edad de residencia en Pachuca, que viajó a España y registró los primeros síntomas el 14 de marzo.

Para el día 22 de marzo, se confirmó positiva a una mujer de 26 años de edad con antecedentes de viaje a Francia y a una de 55 años de edad que contrajo el virus por contacto con un positivo.

Un día más tarde, el 23 de marzo, se confirmó que dos mujeres más eran portadoras del virus; la primera de 40 años y la segunda de 49, quienes habían contraído el virus por contacto.

Fue hasta la tarde del 27 de abril que las autoridades federales dieron cuenta de que en la entidad se habrían confirmado cinco casos más de portadores positivos de Covid-19, se trata de tres mujeres portadoras por contacto y dos hombres, uno que contrajo el virus por contacto y otro más con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Las mujeres infectadas tienen, 16, 24 y 49 años, mientras que los hombres son de 16 y 71 años.

Actualmente Hidalgo es el dieciseisavo estado de la república con mayor índice de contactos, siendo Ciudad de México, Jalisco y San Luis Potosí los estados que encabezan el listado con 83, 64 y 18 casos respectivamente.

Comments are closed.