Gobierno del Estado entregará útiles a 670 mil alumnos.
27 enero, 2020
Iniciará DIFH con protocolo de protección a menores víctimas de violencia en municipios de Hidalgo
27 enero, 2020
Mostrar todo

Aumentan a 10 las defunciones por influenza en Hidalgo.

En lo que va de la temporada invernal, Hidalgo contabiliza diez defunciones por influenza, con lo que la entidad se ubica en el primer sitio a nivel nacional con más fallecimientos por esta causa, reveló el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Del informe de la semana pasada donde se presentaron siete de defunciones, creció a diez los fallecimiento, por lo que en una semana cobró la vida de tres personas esta enfermedad viral.

A nivel nacional, los estados con mayor mortalida en defunciones confirmadas son: Hidalgo (0.33), Yucatán (0.27), Quintana Roo (0.18), Tlaxcala (0.15) y Baja California (0.14).

De las 87 muertes que se han presentado en todo el pais, Hidalgo es el estado con mayor número de muertes reportadas, seguido de Ciudad de México con nueve, Estado de México y Veracruz con siete muertes cada uno, Yucatán con seis, además de Baja California y Oaxaca con cinco cada uno.

Hasta el último reporte epidemiológico, la entidad reportó 118 casos positivos y  855 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave.

Hidalgo se encuentra con 118 casos positivos, lo que sitúa a la entidad  como uno de los estados con mayor número de Tasa de Incidencia Acumulada x 100 mil habitantes (TIA), al igual como el estado con mayor tasa de mortalidad en defunciones confirmadas.

Las  cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Ciudad De México (16.7%), Coahuila (14.4%), Hidalgo (13.8%), Baja California (13.8%) y Chiapas (13.7%).

Comments are closed.