Ola de calor continuará en Hidalgo.
17 abril, 2019
Justicia por propia mano es resultado del sentimiento de inseguridad, reconoce Fayad.
17 abril, 2019
Mostrar todo

Aumenta tasa de informalidad en el estado de Hidalgo.

Con el 28 por ciento de la población ocupada que tenía un empleo formal durante el ultimo trimestre de 2018, Hidalgo se localizó como el cuarto estado con mayores cifras de informalidad laboral.

De acuerdo a la plataforma Data Coparmex, que cumplió un año de recabar datos de interés empresarial, el problema de la informalidad se acentúa en los estados de Oaxaca (81.2), Guerrero (78.7) Chiapas (77.8) e Hidalgo con 76.2 por ciento de personas ocupadas trabajando en la informalidad.

Además la numeraria arroja que la cifra empeoró respecto al mismo periodo de 2017, cuando el porcentaje de informalidad en el estado era del 75 por ciento.

De acuerdo al indicador de mejores empleos que elabora la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del 28% de la población que cuenta con un empleo formal, solo el 59% gana lo suficiente para poder mantener a su familia.

No obstante, en este indicador, Hidalgo se coloca por arriba de la media nacional que se registró en el último trimestre del año pasado en 49.4%.

En esta problemática, de acuerdo a la base de datos de Coparmex, se localiza en la Ciudad y el Estado de México, así como en el sureste del país.

 

Comments are closed.