Turismo y Salud, realizan capacitación y prevención sanitaria para prestadores de servicios
16 junio, 2020
Suspenden visitas al Panteón Municipal de Pachuca durante el día del padre.
17 junio, 2020
Mostrar todo

Aprobación de Ley de amnistía reducirá sobrepoblación de penales en Hidalgo: Habib

 

La aprobación de la Ley de amnistía en Hidalgo, ayudará a reducir la sobrepoblación de los centros de internamiento en la entidad, señaló Alejandro Habid Nicolás, ombudsman de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Durante conversatorio sobre la Key de amnistía, el presidente del organismo que representa defiende los derechos humanos en la entidad, señaló que actualmente existe una sobrepoblación en los diferentes centros penitenciarios de la entidad, por lo que el aprobar dicha ley, se convertiría en un acto de humanidad y justicia.

“En Hidalgo tenemos carios centros de internamiento, cárceles distritales que ya operan como reclusorios, incluso ya han tenido recomendaciones que mandan el cierre total de las mismas por no cumplir condiciones de tamaño para que se ocupe como un reclusorio” expuso.

Bajo este contexto, comentó que en Hidalgo se cuenta con 4 mil 500 personas que están privadas de su libertad y la capacidad con la que cuenta el estado para atender el tema, ha sido sobrepasada en un 22 por ciento.

“El aprobar la Ley de amnistía, va a traer consigo que al analizar los casos que pudiera operar esta ley y así reducir el número de personas que se encuentran en reclusión y esto viene a sumarse a una serie de acciones que ya está emprendiendo el Poder Ejecutivo, a través de la subsecretaria de seguridad pública y en el que también nosotros estamos participando a través de la aplicación de ley de ejecución como la libertad condicional libertad anticipada o permisos humanitarios” explicó.

Habib Nicolás, señaló que con el conjunto de poderes y organismos, se podrá trabajar para aprobar la Ley de amnistía y con ello se podrá abatir este 22 por ciento de sobrepoblación o bien disminuirla se forma significativa.

Sin embargo, reiteró que es necesario que los diferentes casos sean analizados, pues recalcó que ningún delito que haya sido cometido con violencia o en el que se hayan utilizado amas, podrán ser considerados para la aplicación de esta Ley.

“La aprobación de esta Ley, es fundamental siempre y cuando revisemos a lujo de detalle que se cumplan con las especificaciones y tipo de delito y su gravedad, además de la reparación del daño, pues es fundamental y no podemos olvidar de ello” concluyó.

Comments are closed.