Posible feminicidio en Tizayuca, mujer muere a manos de su pareja sentimental.
24 marzo, 2020
Pide Canacintra acuerdo nacional de emergencia económica por COVID-19.
24 marzo, 2020
Mostrar todo

Anuncia Fayad, nuevas medidas para combatir el COVID-19.

Ante la propagación inminente del COVID-19 en México y en el estado, con lo que se declaró la Fase 2 de la contingencia, el Gobierno de Hidalgo pondrá en marcha medidas adicionales para minimizar el impacto económico y evitar la transmisión del virus, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, mediante un video difundido en sus redes sociales.

Ante la presencia de siete casos positivos de Coronavirus, el mandatario refirió que ha obligado al gobierno redoblar esfuerzos para evitar el contagio y adoptar las medidas para reducir el impacto económico.

Por ello, comunicó que se reducirá al 50 por ciento la concurrencia de personas en restaurantes, bares, cines, centros deportivos, teatros, centros vacaciones, entre otros, además se reducirá al 50 por ciento el aforo permitido en los balnearios y centros turísticos y se mantendrán las medidas de higiene a la entrada de los establecimientos.

Anunció que se suspenderán las labores en oficinas para los trabajadores que presentan un perfil de riesgo y labores no esenciales.

En materia educativa, dijo que se implementará el servicio de educación a distancia en todos los niveles educativos, para cuidar la salud de los estudiantes y sus familias, sin interrumpir su formación académica.

También precisó que se planteó a los Ministros de culto para que sus asociaciones religiosas suspendan o reprogramen sus reuniones y celebraciones, con el propósito de evitar aglomeraciones.

“Para que las unidades colectivas taxis y Tuzobús viajen con menos pasajeros y se eviten las aglomeraciones se aplicarán medidas para que viajen con un 50 por ciento de su cupo”, puntualizó.

Para identificar casos sospechosos, informó que se instalaron cámaras térmicas en puntos de mayor afluencia como central de autobuses de Pachuca y Tuzobús.

Para mitigar los efectos de la crisis por el COVID-19, dio a conocer también un total de diez acciones que se implementarán entre las que destacó la creación del seguro de emergencia para todos los trabajadores que resulten positivos al virus y no cuenten con seguridad social, a quienes se les entregara un bono de 3 mil 750 pesos.

A través de la empresa pública de Seguridad Alimentaria Mexicana, dijo que se pondrá en marcha una nueva fase del programa Hidalgo te Nutre, consiste en una dotación alimentaria a mujeres embarazadas, niños en edad escolar, discapacitados y adultos mayores, que habitan en zonas marginadas.

Además, determinó que para evitar abusos, en coordinación con la Profeco se harán visitas de verificación a los establecimientos, pues no permitirá que se eleven los precios de los productos de primera necesidad.
Otras de las medidas, informó que se activará una línea contingente para préstamos a micro, pequeños y medianos comerciantes para que puedan sobrellevar la crisis, además de que no se frenará la obra pública.

Deja un comentario