Diputados de Morena plantean crear comisión especial de atención al Covid-19
23 abril, 2020
Discrepan cifras estatales y nacionales sobre el Covid-19.
23 abril, 2020
Mostrar todo

Ante fallas técnicas de sesiones virtuales, morenistas piden reanudar sesiones presenciales

Luego de que el día de ayer, las fallas técnicas y las diversas dificultades para desarrollar la sesión legislativa, los diputados de la bancada de Morena, consideran que es necesario y urgente reanudar las sesiones presenciales.

Al termino de una sesión saturada de problemas técnicos, los legisladores morenistas, emitieron un comunicado para referir que la función de los diputados es sustantiva no adjetiva, “nosotros no tenemos derecho a quedarnos en casa, debemos salir a velar por los intereses de la población, exactamente como lo hacen los médicos” se pronunciaron.

Así que los diputados Noemí Zitle Rivas, Corina Martínez García, Doralicia Martínez Bautista y Ricardo Baptista González, quienes se pronunciaron porque se reanuden las sesiones presenciales.

Además, externaron que son evidentes las múltiples fallas técnicas registradas durante la primera sesión virtual que se desarrolló este miércoles, así como las limitaciones que impone el reglamento que regulan a estas.

Lo que hace necesario que los legisladores restablezcan las sesiones en el pleno del recinto legislativo, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y las recomendaciones de sana distancia.

El diputado Ricardo Baptista, que incluso durante su participación el día de ayer, tuvo problemas para activar su micrófono coincidió con el resto de las diputadas en que es una vergüenza que los diputados locales “estemos en la comodidad de nuestras casas” llevando a cabo una sesión virtual.

Pues consideran que las actividades legislativas son esenciales según lo dispuesto en el acuerdo del Consejo de Salubridad General del 31 de marzo pasado, publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se establece las acciones extraordinarias para atender la Emergencia Sanitaria que se vive en México por el virus SAR-COV-2.

Añadieron que los integrantes del Poder Legislativo no pueden permanecer “guardados” en sus casas, sino cumplir con las funciones sustantivas que tienen en la presente contingencia sanitaria para apoyar a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales en las acciones sanitarias emprendidas para mitigar tanto los efectos de la pandemia.

 

 

Comments are closed.