Proyecta SNTE la jubilación de 200 maestros.
12 abril, 2019
Vacacionarán diputados con motivo de Semana Santa.
15 abril, 2019
Mostrar todo

Alto número de quejas y precios elevados en gasolineras de Hidalgo.

De acuerdo a datos de la federación, Hidalgo es el quinto estado del país que concentra las denuncias contra gasolineras y se encuentra dentro de la zona en la que los precios de las gasolinas y el diesel, son los más altos del país.

De las cinco regiones en las que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) segmentó al país para verificar el comportamiento en los precios de los combustibles, la zona número tres –en donde se localiza Hidalgo-  concentró los precios más elevados de las gasolinas.

De acuerdo a los datos de PROFECO, los estados con las gasolinas más caras, -agrupados en la zona tres- son Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Colima.

Mientras que en las regiones del norte y el sur del país, la gasolina PREMIUM se vende en 19.7 y 20.4 pesos respectivamente, en la zona tres, el precio es de 21.1 en promedio.

Por su parte el litro de magna se comercializa en 20.4 pesos en la zona tres, mientras que en las zonas del norte y el sur del país su costo es de 18.8 y 19.8 pesos, respectivamente.

Adicionalmente, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, do a conocer el pasado sábado que Hidalgo es el quinto estado del país con mayor número de denuncias en contra de estaciones de servicio, con 55 quejas.

A Hidalgo le anteceden, el Estado de México con 291, Ciudad de México con 277, Jalisco con 217 y Guanajuato con 106.

Deja un comentario