Identifica Gobierno de Hidalgo cinco necesidades básicas para el estado.
17 febrero, 2020
Confirman muerte de joven desaparecido en Actopan.
17 febrero, 2020
Mostrar todo

Alertan por prevalencia de influenza en Hidalgo.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo alertó que los casos de influenza en la entidad continuarán hasta que finalice la temporada invernal que se prevé sea en el mes de marzo.

En Hidalgo hasta la semana epidemiológica número siete, se reportan 15 defunciones por influenza y 159 casos, según el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Confirmó que en el ambiente se encuentran circulando  dos tipos de virus de influenza, uno de ellos se trata de AH1N1, el cual es considerado el más agresivo para la salud de la población.

Aconsejó a la población que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria es necesario que no le pongan ni ningún tipo de «apellido» a la enfermedad y acudan de inmediato al médico.

Lamentó que el 80 por ciento de las personas que han fallecido por influenza acudieron al médico después de 72 horas que inició su padecimiento, lo que limita la posibilidad de un diagnóstico rápido y oportuno.

Además reveló que el 90 por ciento de los enfermos de influenza se ubican dentro de los grupos de riesgo, como son mayores de 65 años, de ahí la importancia de demandar el biológico.

Informó que se han aplicado más del 95 por ciento de las dosis de influenza disponibles para esta temporada, aunque reconoció que mantienen un rezago en la suministración en adultos mayores de 65 años.

Por ello, lanzó un llamado a las familias para que lleven a los adultos mayores a la Unidades de Salud a demandar el biológico para que los protegerá de esta enfermedad.

Comments are closed.